Ramon de Alos-Moner Vila

Equipo / Colaboradores
Ramon de Alos-Moner Vila

Titular de universidad Jubilado

Licenciado en economía por la Universitat de Barcelona en 1974. El año 1993 se incorporó como profesor (titular de escuela universitaria) de sociología a la Universitat Autònoma de Barcelona, donde se doctoró con la tesis “Mercat, classe i persona en les relacions laborals. Entre la individualitat i l’acció col·lectiva”.
En los últimos años ha participado en investigaciones colectivas sobre modelo de empleo, desigualdades y políticas sociales; inmigración, mercado de trabajo y políticas laborales; inmigración y sindicalismo, trabajo y reinserción social; campos en los que cuenta con materiales presentados y congresos y publicaciones en revistas especializadas.

Universitat Autònoma de Barcelona
Department de Sociologia
Campus UAB- Edifici B
08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Spain

Ramon.deAlos@uab.es

Curriculum Vitae

Intereses de investigación

En su actividad investigadora se ha especializado en las áreas de trabajo, organización y relaciones laborales. Ha participado en varios estudios sobre la afiliación sindical, la negociación colectiva, la organización del trabajo y las formas de trabajo.

Publicaciones destacadas

ESTEBAN, Fernando; ALÓS, Ramon; JÓDAR, Pere; MIGUÉLEZ, Fausto (2014): “La inserción laboral de ex reclusos. Una aproximación cualitativa”. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 145, pp. 181-204.(http://dx.doi.org/10.5477)/cis/reis.145.181) .
ALÓS, Ramon; JÓDAR, Pere; BENEYTO, Pere; VIDAL, Sergi (2013): “La dinámica afiliativa sindical y las trayectorias de sus miembros”. Politica y Sociedad, 50 (3), pp. 1065-1096 .
VIDAL, Sergi; ALÓS, Ramon; JÓDAR, Pere; BENEYTO, Pere (2013): “Membership duration in a Spanish union: A survival analysis”. Economic and Industrial Democracy (doi 10.1177/0143831X13489358) .
BENEYTO, Pere J.; ALÓS, Ramon; JÓDAR, Pere; MOLINA, Óscar (2012): “Crisis y legitimidad del sindicalismo”. INGURUAK Revista Vasca de Sociología y Ciencia Política, Núm. 51-52, pp. 61-80 .
JÓDAR, Pere; ALÓS, Ramon (2011): “Sobre la percepción social de los sindicatos”. Gaceta sindical. Reflexión y debate, Nº 16 , pp. 271-288 .
JÓDAR, Pere; VIDAL, Sergi; ALÓS, Ramon (2011): “Union Activism in an Inclusive System of Industrial Relations: Evidence from a Spanish Case Study”. British Journal of Industrial Relations, Volume 49 Issue supplement S1 , pp. 158-180 .
ALÓS, Ramon (2010): “La segmentation du marché du travail et les relations d’emploi en Espagne: les noveaux enjeux de l’action collective”. Économies et Sociétés, Série Socio-Économie du Travail, nº 32, 7/2010 , pp. 1241-1269 .
LLORENS, Clara; ALÓS, Ramon; CANO, Ernest; FONT, Ariadna; JÓDAR, Pere; LÓPEZ, Vicente; NAVARRO, Albert; SÁNCHEZ, Amat; UTZET, Mireia & MONCADA, Salvador (2010): “Psychosocial risk esposures and labour management practices. An exploratory approach”. Scandinavian Journal of Public Health, 38 (Suppl 3), pp. 126-136 .

Esta entrada fue publicada en El QUIT, Equipo, General, Honorarios. Guarda el enlace permanente.