Profesionalización entorno al conocimiento sobre género e igualdad – PASSAGE

El proyecto PASSAGE, que incluye 8 socios académicos de 7 países europeos, tiene como objetivo ayudar a profesionalizar los oficios de género y la igualdad a través de la armonización y la validación de la formación y habilidades.
El proyecto es relevante para las prioridades del programa Erasmus + relativo al desarrollo de habilidades, mejor reconocimiento de las competencias de un país a otro y para fortalecer los vínculos entre la educación, la formación y el lugar de trabajo. Se basa en un enfoque transversal que pretende contribuir a lograr sinergias entre las diferentes áreas de la educación.
Los grupos objetivo del proyecto son, en primer lugar, los estudiantes, maestros y los profesionales.
El proyecto surge a partir del master EGALES que ha desarrollado una formación internacional y multidisciplinar innovadora centrada en los estudios de género y políticas de igualdad de género. En este sentido PASSAGE aspira a enriquecer el master a través del desarrollo de nuevos módulos de formación, a la vez que también podría ayudar a reconocer las habilidades relacionadas con la igualdad de género.

Fecha de inicio: 01/09/2014

Fecha de finalización: 31/08/2017

Financiación: European Commission – Education, Audiovisual and Culture Executive Agency, Erasmus + Strategic Partnership KA 2 ( 2014-1-FR01-KA200-008482)

Investigador responsable: Pilar Carrasquer (coord.)

Equipo: Sònia Parella, Sara Moreno, Carolina Recio

Partners associados:
Raquel Saco (Qualitat i Temps de Treball- Dep. Empresa i Ocupació-GC)
Fina Rubio (Fundació Surt)
Alba Garcia (Secretaria Dona –CONC)

Web relacionada: http://egales.univ-lyon2.fr/fr/bienvenue-sur-le-site-du-master-egales-466703.kjsp?RH=1447064434241

Esta entrada fue publicada en General, Género y trabajo, Investigación, Líneas de investigación, Proyectos europeos, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Todos. Guarda el enlace permanente.