Perfil socio-laboral del paro femenino en España

El paro femenino es uno de los rasgos que caracteriza el mercado de trabajo en España en estos últimos años. Buena parte de las razones que explican este fenómeno tiene su origen en la interacción entre el trabajo productivo y el trabajo reproductor que las mujeres realizan. Este estudio pretende analizar el paro femenino caracterizando los distintos tipos existentes, según su participación en esos tipos de trabajos.
El interés de esta investigación es ayudar al diseño de las políticas de empleo femenino.

Fecha de inicio: 01/07/1993

Fecha de finalización: 30/09/1994

Financiación: Ministerio de Asuntos Sociales – Instituto de la Mujer

Investigador responsable: Teresa Torns

Equipo: Pilar Carrasquer, Alfonso Romero

Documentos i publicaciones:

Carrasquer P., Romero A., Torns T., «Perfil sociolaboral del paro femenino en España«, Ministerio de Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer, Madrid, 1995

Esta entrada fue publicada en General, Género y trabajo, Investigación, Líneas de investigación, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Proyectos I+D, Todos. Guarda el enlace permanente.