Medida Regional de Igualdad de Género en la UE – ReGEM. Jean Monnet Project

La igualdad de género es un tema de creciente relevancia a nivel mundial, pero su medición se limita principalmente a niveles nacionales, incluso en la UE. Durante los últimos 20 años, varias experiencias intentaron explotar la igualdad de género a nivel subnacional (regional), pero eran estudios específicos de cada país centrados en un solo ámbito o en unos pocos (p. ej.: educación, salud, mercado laboral) y no brindaban una visión general de las disparidades territoriales en materia de igualdad de género.

En este proyecto, proponemos una regionalización del indicador de igualdad de género más completo, el Índice de Igualdad de Género (GEI) del Instituto Europeo de Igualdad de Género (EIGE).

Fecha de inicio: 01/11/2020
Fecha de finalización: 30/03/2022
Financiación: EACEA – Education, Audiovisual & Culture Executive Agency -Jean Monnet Programme
Referencia financiación: 621261-EPP-1-2020-1-IT-EP RE-GEM
Investigador principal: Pedro López Roldán

Esta entrada fue publicada en Investigación, Líneas de investigación, Mobilidad y desigualdad social, Proyectos europeos, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Todos. Guarda el enlace permanente.