Las mujeres y el trabajo en Cataluña: mitos y certezas

El presente informe plantea un balance de la cuestión sobre la situación de las mujeres en relación al trabajo en Cataluña, a comienzos del siglo XXI. El momento de hacer balance parece propicio porque hace falta poner de manifiesto, en primer lugar, las certezas a las que hemos llegado desde el nicio de los primeros estudios sobre el trabajo de las mujeres en Cataluña casi hace veinticinco años. Y, en segundo lugar, porque dados los resultados obtenidos, parece indudable que es preciso continuar analizando una realidad que se empecina en mostrar la persistencia de unas desigualdades de género que las políticas de igualdad a favor de las mujeres no acaban de hacer desaparecer.

Fecha de inicio: 01/07/2006

Fecha de finalización: 01/11/2006

Financiación: Diputación de Granada. Delegación de Mujer y Juventud

Investigador responsable: Teresa Torns

Equipo: Pilar Carrasquer, Sònia Parella, Carolina Recio

Documentos & Publicaciones:

Torns, Teresa; Carrasquer, Pilar,; Parella Rubio, Sònia; [et al.]. Les dones i el treball a Catalunya: mites i certeses. Barcelona: Generalitat de Catalunya, Institut Català de les Dones, 2007. (Estudis (Institut Català de les Dones)

Esta entrada fue publicada en Convenios, General, Género y trabajo, Investigación, Líneas de investigación, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Todos. Guarda el enlace permanente.