Integración en el mercado laboral de solicitantes de asilo y refugiados en los principales países de la UE

La migración es uno de los temas centrales de las políticas europeas y también un tema crucial para los sindicatos. El flujo de refugiados que llegó a Europa sin estar preparada en 2015/2016 necesita políticas de apoyo adicionales. Los estados miembros se ven afectados de forma particular por diferentes flujos y tipos de migración. Este proyecto, coordinado por el European Trade Union Institute (ETUI) se centra en los principales países receptores de solicitantes de asilo en la UE15 (Austria, Francia, Alemania, Italia, Suecia, España y los Países Bajos), analizando las principales políticas relacionadas con el acceso a los servicios de bienestar y el acceso al empleo. El proyecto resultará en la publicación de un libro de ETUI sobre la integración en el mercado de trabajo de los refugiados.

Fecha de inicio: 01/02/2019
Fecha de finalización: 01/02/2020
Financiación: EUROPEAN TRADE UNION INSTITUTE
Investigador responsable: Alejandro Godino
Equipo: Daniel Barrientos

Publicaciones

Godino, Alejandro; Barrientos Sánchez, Daniel (2021): Permitted to work but lacking opportunities to integrate – asylum seekers and refugees on the mezzanine in Spain. A: Betwixt and between: Integrating refugees into the EU labour market. p. 219-245. Brussels: ETUI. https://ddd.uab.cat/record/235682

Esta entrada fue publicada en Convenios, Empleo y transformaciones en el mercado de trabajo, Investigación, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Proyectos finalizados, Todos. Guarda el enlace permanente.