Guillaume Dumont

Equipo / Profesores investigadores

Guillaume Dumont

Investigador Post doctoral Juan de la Cierva

Guillaume obtuvo el doctorando conjunto internacional (2015) en Sociología por la Universidad de Lyon y en Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid.

Antes de incorporarse al QUIT, trabajó como investigador en la Escuela de Negocios OBS y como profesor asistente de Sociología en la Universidad de Lyon (UCBL1 / Francia), así como también realizó investigaciones en la Escuela Internacional de Negocios de Jönköping. (JIBS / Suecia), el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT / Australia); el Instituto Interdisciplinario de Internet (IN3 / España) y el Departamento de Sociología de la Universidad de Colorado en Boulder (CU / EE. UU.).

Ha presentado su trabajo y ha sido invitado a hablar en prestigiosas instituciones de investigación como Harvard University / RCC; RMIT; Escuela de Negocios de Leeds; Universidad de McGill o la Universidad de Oxford.

Durante los últimos años, ha generado fondos individuales para llevar a cabo actividades de investigación y capacitación de varias instituciones, incluido el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España (MINECO); la Asociación Británica de Sociología (BSA); la Asociación Europea de Sociología (ESA); el Centro de Estudios Avanzados de Madrid (EHEHI) y la Comisión Europea.

Universitat Autònoma de Barcelona
Centre d'Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball
Campus UAB- C/ de la Fortuna, Edifici B
08193 Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
Spain


Guillaume.Dumont@uab.cat
Curriculum Vitae
Web page

Intereses de investigación

Mi investigación integra el trabajo y la sociología económica con las teorías de las organizaciones y el espíritu empresarial. Estudio etnográficamente la creación de valor a través de la observación de cómo las personas crean cosas en el trabajo y qué las hace valiosas. Me centro específicamente en la dinámica del trabajo y en los procesos de evaluación y valoración y la recogida de datos empíricos incluyen deportes profesionales, nuevas empresas de impacto social, aceleradores de negocios, fondos de inversión de impacto y contratistas independientes.

Creo que la investigación debe demostrar relevancia social y una forma efectiva de lograr este objetivo ha sido convertir los resultados de la investigación en resultados prácticos. A medida que el trabajo de campo etnográfico gira en torno al desarrollo de relaciones cercanas con los participantes de la investigación, representa una forma valiosa de construir puentes entre la investigación y los problemas de la vida real.

Mi investigación actual está financiada por una beca Juan de la Cierva (Mineco) en QUIT (UAB).

Publicaciones destacadas

Libros:

“Brand ambassador”: Expertise, creativity and polyvalence in the self-employed economy. Paris: School for Advanced Studies in the Social Sciences – EHESS (Under contract – Forthcoming 2018).

Artículos:

2017 Dumont, G. The labor of reputation building: An ethnographic perspective on creating individual reputation. Consumption, Market and Culture. (Accepted). (SSCI: Q3 Business, Scimago-scopus: Q1).

2017 Dumont, G. The beautiful and the damned: The work of new media production in professional rock climbing. Journal of Sport and Social Issues, 41(2), 99-117. (SSCI: Q2 Sociology, Scimago-scopus: Q1).

2017 Dumont, G. Relational labor, collaboration and professional rock climbing. In Hjorth, L., Horst, H., Bell, G., & Galloway, A (Eds.), The Routledge Companion to Digital Ethnography. (Pp. 121-131). London: Routledge.

2016 Dumont, G. Multi-layered labor: Entrepreneurship and professional versatility in rock climbing. Ethnography, 17(4), 440-459. (SSCI: Q2 Sociology, Scimago-scopus: Q1).

2016 Dumont, G. Understanding ethnographically athletes’ perception and experience of sponsorship: the case of professional rock climbing. European Sport Management Quarterly, 16(4), 525-542. (SSCI: Q2 Leisure and tourism; Scimago-scopus: Q1).

2016 Dumont, G. Reputational labor. Ethnographic insights on reputation building [In French]. Réseaux. Communication – Technologies – Société, 199, 165-190. (Scimago-scopus: Q2 Sociology).

2015 Dumont, G. Co-creation, participatory culture and new media: The entrepreneurial work of climbing photographers in digital times. Anthropology of Work Review, 36(1): 26-36. (Scimago-scopus: Q1 Anthropology).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.