El efecto de la formación ocupacional sobre el empleo

Ponente: Álvaro Fernández Junquera

Institución: Universitat Autònoma de Barcelona, Centre d’Estudis Sociològics sobre la Vida Quotidiana i el Treball

Se presenta un estudio financiado por el Servicio de Empleo de Cataluña y aborda una de las políticas activas de mercado laboral que implementan los servicios públicos de empleo en España, en concreto la formación ocupacional. Estas acciones, dirigidas prioritariamente al colectivo de personas desempleadas, consisten en la oferta de cursos de formación enmarcados en el sistema laboral. En el trabajo que se expone se evalúa el efecto causal de la participación en cursos de formación ocupacional sobre la probabilidad de conseguir empleo, a partir de los datos de la «Encuesta de Transición Educativa-Formativa e Inserción Laboral» y la «Encuesta de Inserción Laboral de los Titulados Universitarios», ambas publicadas por el INE en 2019.

Fecha: 26/04/2022

Esta entrada fue publicada en Divulgación, General, Seminarios QUIT, Seminarios QUIT 2022. Guarda el enlace permanente.