Capital social relacional en enclaves de la industria del vestido en México (2014)

La tesis tiene por objeto analizar el Capital Social (CS) de los trabajadores/as en tres enclaves de la industria del vestido en el centro occidente de México. Para ello proponemos un enfoque netamente relacional desde el que el CS se asume como compuesto, simultáneamente, del conjunto de vínculos sociales que un actor (Ego) sostiene con otros (Alteri) y que se materializan en una red social, así como de los recursos sociales incrustados en esa red y accesibles a través de dichos vínculos, aunque de forma desigual, por efecto tanto de la posición de los actores en la estructura social, como de las configuraciones particulares de la red.

 

Autor/a: García Macías, Alejandro

Director/a: Lozares Colina, Carlos; Molina, José Luis

Fecha de defensa: 29/01/2014

Enlace: http://hdl.handle.net/10803/133276

Esta entrada fue publicada en General, Publicaciones, Tesis doctorales, Tesis doctorales entre 2010-2014. Guarda el enlace permanente.