La dimensión social del espíritu emprendedor

Las startups han surgido como una vía prometedora para la creación de empleos y el crecimiento económico, empoderadas por diversos tipos de apoyo disponibles para los empresarios para ayudarlos a desarrollar sus negocios. Sin embargo, el éxito se limita a unos pocos, y construir una startup exitosa requiere acceso a una amplia gama de recursos, entre ellos capital financiero, información, conocimiento y redes sociales extendidas con personas clave. Es un desafío para la mayoría de los empresarios asegurar simultáneamente estos recursos y desarrollar las habilidades necesarias para construir reputación y redes, trabajar en equipo, con inversores, socios y clientes, e impulsar sus ideas para crear nuevas empresas exitosas.

Lanzado en mayo de 2017 en Barcelona, España, este proyecto analiza la producción y evaluación de valor durante la etapa inicial de creación de startups. Con este objetivo, examinamos cómo las personas cooperan en la creación de negocios y cómo se evalúan estos últimos en relación con el mercado a nivel microsociológico de las interacciones cotidianas. Este proyecto es, por lo tanto, una invitación a mirar más allá de la visión común del emprendedor como un corredor solitario para investigar el papel de múltiples partes interesadas en las diferentes etapas del proceso de creación, la evolución de sus redes de cooperación, qué tipo de problemas y desafíos enfrentan, y cómo sus prácticas contribuyen a dar forma a la cultura del emprendimiento.

El proyecto está liderado por Guillaume Dumont y financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) a través del programa Juan de la Cierva.

 

Fecha de inicio: 01/06/2017
Fecha de finalización: 01/06/2019
Financiación: Ministerio de Economía y Competitividad
Investigador Principal: Guillaume Dumont

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